Categorized | Economía, Nota de tapa

¿Krisis, qué krisis?

El ministro del Interior llamó “especulaciones” a las versiones sobre una creciente desconfianza por la baja de los bonos y el alza del riesgo país.

El ministro del Interior Florencio Randazzo afirmó que la economía argentina “está fuerte” y atribuyó la baja en los mercados evidenciada ayer a una “puja de intereses circunstancial”.

Las declaraciones del funcionario están en línea con el comunicado difundido por el Ministerio de Economía donde las autoridades remarcaron que las principales variables macroeconómicas continuaban firmes y que no había razones que justificaran la especulación.

Randazzo dijo que “hay un tironeo, una puja de intereses que creo que será circunstancial, porque si uno analiza los números de la realidad no hay ningún motivo para pensar que la economía corra riesgo”, puntualizó en declaraciones a Radio 10, reproducidas por Télam.

Para Randazzo “la economía argentina está muy fuerte” y “no hay ningún elemento de los que tradicionalmente ocasionaron problemas en la economía argentina”.

Entre ellos recordó que “antes había déficit fiscal, endeudamiento para pagar gastos corrientes” y destacó que “esto no ocurre en estos momentos” donde “el nivel de reservas es histórico y los índices en términos generales marcan nuevamente un crecimiento”.

El ministro expresó que estos números “son contundentes” y citó el “superávit fiscal para este año que va a estar cerca de los tres puntos y medio del producto, superávit comercial, la economía argentina tiene un proceso de desendeudamiento importante, hay un tipo de cambio con flotación administrada”.

“Respecto de la deuda, los intereses pagados por el sector público representan nada menos que el 2 por ciento del PBI por lo que no hay ninguna razón objetiva que ponga en duda la economía argentina”, insistió Randazzo.

El funcionario admitió, también, que “hay una puja, nuevas discusiones a las que no estamos acostumbrados, tensiones (de los diferentes sectores) por posicionarse”, pero resaltó que “el gobierno tiene la responsabilidad de complementar todos los intereses en búsqueda del interés general y esto es central en el modelo”.

Randazzo rememoró que en los últimos años “unos cuatro millones de trabajadores se incorporaron al mundo laboral, se volcaron al consumo y mayor demanda, a la que debemos responder con mayor oferta”.

“Tenemos que crear las condiciones para que haya mayor inversión, que de hecho se está dando”, sintetizó el ministro.

El comunicado difundido ayer por el Ministerio se conoció luego de la caída en la bolsa porteña y en la cotización de los títulos públicos que cerraron la jornada con un Merval en 1.776,66 puntos, tras retroceder el 2,16 por ciento.

En medio de este panorama, las fuentes destacaron que “la sustentabilidad de los fundamentos de la economía argentina no están en duda y no hay elementos que justifiquen movimientos especulativos en los mercados”.

fuente: CriticaDigital

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso