Categorized | Nota de tapa, Política

Acusan a los jueces de “colaborar” con Varizat

El senador nacional por la UCR de Santa Cruz, Alfredo Martínez, aseguró que los jueces que pretenden apartar a la querella de la causa contra el ex ministro Daniel Varizat pertenecen al “proyecto político del Frente para la Victoria” y han “tratado de colaborar” con el ex funcionario kirchnerista.

Martínez precisó que los jueces Alicia Mercau y Jorge Chávez, que resolvieron dejar fuera de la causa a los abogados querellantes, “son un hombre y una mujer muy cercanos o pertenecientes al proyecto político del Frente para la Victoria”.

“Desde el primer momento la Justicia ha tratado de colaborar con Varizat, pero lo que reclama la gente es que este hombre sea juzgado por la barbaridad que cometió”, manifestó el senador opositor, en declaraciones a radio Continental.

Varizat atropelló con su camioneta en agosto de 2007 a una veintena de manifestantes estatales, tres de los cuales aún padecen secuelas de lo ocurrido.

Martínez precisó que “en el caso del doctor Chávez, es un hombre ligado hace muchísimos años al Frente para la Victoria, a Néstor Kirchner, fue partícipe activo de ese grupo político, fue concejal en la ciudad de Río Gallegos, fue candidato a intendente, ha ocupado distintos cargos” antes de ser nombrado en la Justicia provincial.

“Hace poco tiempo -agregó- en una terna fue designado como miembro de la Cámara Federal que se va a instaurar en Río Gallegos”. En tanto, manifestó, la jueza Mercau “está esperando su designación en el máximo tribunal de la provincia de Santa Cruz”.

Martínez advirtió que “la mayoría de la provincia de Santa Cruz es absolutamente dependiente del poder político y, en este caso, Kirchner sigue manejando los hilos” del distrito.

FUENTE: CRITICADIGITAL.COM

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso