Categorized | Internacionales, Nota de tapa

Bush habló sobre libertad de prensa y derechos humanos

El caradura mas grande del mundo, George W. Bush, expresó su “profunda preocupación” por la detención de disidentes y la situación de los derechos humanos en China.

“Estados Unidos cree que el pueblo de China merece la libertad fundamental, que es el derecho natural de todos los seres humanos”, afirmó. “Nosotros pedimos una prensa libre, libertad de reunión y derechos laborales no para suscitar el antagonismo de las autoridades chinas, sino porque confiar mayores libertades a su pueblo es la única forma en que China podrá desarrollar plenamente su potencial”, dijo.

Por supuesto que no habló de cuando transmiten los Premios Oscars con 5 segundos de retraso en caso de que alguien hable mal de Bush. Eso es libertad de prensa pura. Tampoco opinó del hecho de que uno de los programas más vistos de Estados Unidos fue levantado del aire de un día para el otro cuando absolutamente todos los anunciantes del programa se borraron después de que el conductor hiciera un comentario sobre el atentado del 11 de Septiembre. De más esta decir lo que pasa en la prisión de Wantánamo.

En fin, Jorge Doblevé cerró su discurso diciendo que su país también presiona a China para que asuma mayores responsabilidades en las cuestiones internacionales. Creo que Estados Unidos debería asumir las suyas.

Por su parte, China sostiene que el encuentro deportivo, del 8 al 24 de agosto, no debe ser politizado.

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso