Categorized | Nota de tapa, Política

Carrió denunciará penalmente a Néstor Kirchner

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ratificó hoy que presentará en los próximos días una “denuncia penal” contra el ex presidente Néstor Kirchner, por considerarlo “jefe de una organización ilícita” destinada a malversar los fondos de las AFJP, de aprobarse el proyecto por el cual el Estado se hace cargo de las jubilaciones.

Carrió denunció que “el objetivo del Gobierno es que apenas sea sancionada la ley, se largue un gran plan de obras públicas, comandado por Julio de Vido (el ministro de Planificación) y Néstor Kirchner, que en realidad es mandar el dinero de los jubilados de la ANSeS y ahora de las AFJP, a una asociación ilícita”.

“Estamos en condiciones de presentar una denuncia penal por defraudación al Estado, evasión impositiva y asociación ilícita, poniendo como jefe de la asociación ilícita a Néstor Kirchner y como integrante a Julio de Vido, a Claudio Uberti (ex funcionario), a Ricardo Jaime (secretario de Transporte) y a Lázaro Báez, que es el testaferro de Kirchner”, dijo la dirigente a Radio 10.
Al respecto, dijo no tener “elementos de prueba para decir que Cristina es parte de la asociación ilícita” aunque mencionó la ” responsabilidad institucional indubitable de la Presidenta de la Nación en convalidar el saqueo organizado por su esposo”.

Carrió aseguró que “están todas las pruebas” y que se trata de “una megadenuncia con toda la documentación de todos estos años”, y citó “obras de 400 millones que se les pagó a Lázaro Báez y que nunca se ejecutaron”. “Que cuando se vote en el Senado, se sepa bien que se está dando el dinero a una asociación ilícita para seguir saqueando la Nación”, enfatizó.

Carrió precisó que “el miércoles está terminada la denuncia, está la documentación en la AFIP, acerca de la evasión impositiva en contrataciones” del Estado.

Sobre la media sanción que le dio Diputados al proyecto de reestatización, en la madrugada del viernes, la dirigente sentenció que “es obvio que estamos ante una estrategia de saqueo final” y apuntó: “me recuerda mucho a (Domingo) Cavallo y (Fernando) de la Rúa; Cavallo es Kirchner y De la Rúa es Cristina”.

Sobre la votación, admitió que ” la derrota en Diputados ha sido enorme” y que “ya sabía que ellos (el oficialismo) iban a obtener 160 votos” para darle media sanción. Carrió instó a “acompañar desde afuera a quienes desde adentro dan la batalla” y dijo tener una “fe absoluta” en que será rechazado el proyecto en la Cámara Alta.

FUENTE: PERFIL.COM

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso