Categorized | Nota de tapa, Política

Cobos sigue poco positivo con los K: “La deuda con Córdoba existe

Apoyó al mediterráneo Juan Schiaretti, en el conflcito que mantiene con el Ejecutivo kirchnerista por una deuda previsional de 570 millones de pesos. El gobernador se entrevistará esta tarde con Cristina.

En el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández de Kichner recibirá al gobernador cordobés Juan Schiaretti para recomponer la relación que se quebró durante el conflicto con el campo, el vicepresidente Julio Cobos visitó esa provincia y aseguró que la Nación le adeuda a esa región central 570 millones de pesos, que ya estaban asignados en el presupuesto 2008 para solventar la Caja de Jubilaciones.

Con estas declaraciones, Cobos parece estar soplando el fuego de un conflicto que el Gobierno nacional y el cordobés estarían intentando solucionar con acercamientos esporádicos, como los de la semana pasada entre el ministro del Interior Florencio Randazzo y Schiaretti; y el de hoy con la Presidenta.

Como si sus dichos no bastaran para demostrar la ruptura definitiva con el kirchnerismo, Cobos también visitó la exposición Agro Activa de Oncativo, una muestra agropecuaria provincial en la que fue ovacionado por su voto de rechazo al proyecto oficial en el Congreso.

En ese marco, intentó que no se malinterpreten sus acciones y aseguró que no está haciendo campaña; aunque por otra lado, reconoció que está buscando “la unidad del radicalismo”, que lo expulsó a él y a todos los que son y fueron aliados K.

fuente: CriticaDigital.com

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso