Categorized | Nota de tapa, Política

Otra contradicción K

Estamos acostumbrados a las contradicciones K. Parece que no aparecerá ninguna más pero éste gobierno no deja de sorpredernos.

Argentina se debate el fin de las AFJP. Los K argumentan que el sistema de AFJP es perverso y la oposición afirma que el fin de las AFJP encubre la necesidad de usar los fondos para otras cosas. Por supuesto, el oficialismo salio a desmentirlo fervorosamente.

Sin embargo, en marzo de este año ocurría algo diferente. El gobierno presionaba en el Congreso para que los recursos de la ANSES fuesen desviados a otras areas. El ministro de Planificación, Julio De Vido, pretendía que los jubilados le prestaran a AySA (empresa estatal de aguas) 890 millones de pesos como parte del plan quinquenal de obras que anunció Cristina Kirchner en la Asamblea Legislativa.

Un documento interno del Ministerio de Economía adviertía sobre el riesgo de esa operación: “Resulta improbable que la empresa pueda hacer frente con sus ingresos operativos al reintegro de los montos que se le aporten”, dice el dictamen de la Secretaría de Hacienda.

Hace sólo unos meses el oficialismo pretendía usar los fondos de las jubilaciones en otras areas. Hoy, lo niegan rotundamente…. Qué pasará mañana?

2 Responses to “Otra contradicción K”

  1. Jorge says:

    • El que aporta a las AFJP también lo hace a una jubilación básica del Anses. Por lo tanto se cumple el art. 14 bis de la CN: “El Estado otorgará los beneficios de la Seguridad Social que tendrá carácter integral e irrenunciable”.
    • En la misma ley debería devolverse la coparticipación cedida por las Provincias para financiar al Anses cuando se crearon las AFJP.
    • ¿Es menor la comisión de las AFJP que el monto de los sueldos y gastos administrativos del Anses que se paga con dinero de los jubilados?
    • La seguridad social del art. 14 bis de la CN , siendo integral, se refiere también a la salud. ¿Se quedarán también con los aportes a las mutuales y prepagas? ¿Qué dirán los Sindicatos?
    • En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso: El superavit del Anses se logró principalmente no pagando los fallos judiciales.
    • ¿Podemos confiar en una Presidente que siendo Procuradora dice ser Abogada?

    Jorge Bosco

  2. AlanG says:

    De contradicciones y “dobles-discursos” K …
    Véanlo, es imperdible:
    http://www.youtube.com/watch?v=5nz7—Q5JM

Trackbacks/Pingbacks


Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso