Categorized | Nota de tapa, Política

Cristina le transfiere a Marsans $ 200 millones

El presidente del bloque de diputados nacionales de la UCR, Oscar Aguad, denunció que entre julio y agosto de este año el Gobierno Nacional “ha transferido indebidamente” más de 200 millones de pesos a la empresa española Marsans, que era la operadora de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

En un comunicado de prensa, Aguad proporcionó el detalle de las transferencias por poco más de 200 millones de pesos al grupo Marsans distribuidos en seis pagos entre el 11 de julio y el 1 de agosto.

El diputado indicó que la empresa Marsans “ha sido beneficiada por medio de resignaciones presupuestarias en detrimento del PAF (Programa de Asistencia Financiera a las Provincias)”.

Aguad manifestó que la “disposición discrecional de los recursos presupuestarios ha sido realizada cuando, aún, está pendiente en el Congreso de la Nación el tratamiento un proyecto de ley que debe determinar si se autorizan o no, dichas transferencias”.

“La gravedad de este uso indebido de los recursos presupuestarios amparado en los superpoderes, asume en este caso un cariz de gravedad institucional debido a que no sólo se asiste económicamente y sin control a una empresa extranjera privada sino que, además, se ridiculiza al Congreso Nacional dando por consumado un hecho que no ha sido legalmente autorizado”, sostuvo.

En ese marco, Aguad insistió en que “los hechos mencionados, además de las investigaciones correspondientes y de la necesidad de una urgente intervención de la Auditoría General de la Nación, exterioriza la necesidad de derogar, cuanto antes, la ley que otorga superpoderes al PEN”.

fuente: CriticaDigital

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso