Categorized | Economía, Nota de tapa

Cristina omitió un detalle

Ayer por la tarde la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a dar señales positivas en el medio de la crisis que afecta al mundo entero, pero que, ante los ojos oficialistas, parece no lastimar a la gestión K. Según la primera mandataria, la recaudación de 2008 creció un 34,8 % en relación al año anterior, y además registró una suba del 20,5 % respecto a diciembre de 2007.

Sin embargo, la Presidenta omitió dar un dato importante para comprender este incremento: de los $ 23.641 millones de pesos registrados en el último mes de 2008, un poco más de $ 1.000 millones corresponden a nuevos ingresos a las arcas del Estado a través de la estatización de las AFJP, según indicó hoy el matutino Ámbito Financiero.

Es decir, en el último mes, si descontamos esos fondos, el crecimiento fue 5,1 % menor a lo anunciado. En otros términos, si la Presidenta no hubiese incluído el dinero de las AFPJ, el incremento en la recaudación de diciembre rondaría el 15,4 %.

Los ahorros previsionales, a partir de ahora, serán computados entre los números de la AFIP. De no haber sumado esta cifra, el incremento en la recaudación, anunciado con bombos y platillos por Cristina, hubiera sido mucho menor.

FUENTE: PERFIL.COM

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso