Categorized | General, Nota de tapa

Cuando Kirchner estaba en contra del tren bala

Una incongruencia entre el mensaje y la acción del ex presidente y su esposa, fue ubicada por Urgente 24 quien hoy publica una curiosa nota que rescata un artículo del diario Clarín del 2003 donde Néstor Kirchner no consideraba al tren bala una prioridad ¿Por qué hoy sí?

En otros tiempos, Néstor Kirchner fue un férreo opositor al proyecto del Tren Bala, el proyecta que pudo concretar la gestión de su esposa y que unirá Buenos Aires, Rosario y Córdoba.”Este país debe tener administración, gerenciamiento y gobernabilidad; debe haber salidas racionales, no hay salidas mágicas como las del tren bala”, reclamó enfático el ex presidente a poco de comenzar su mandato.

Nadie puede resistir su propio archivo y sino vale recordar la escena que quedó registrado en la edición de Clarín del 26 de marzo de 2003. Nunca se imaginó que esas palabras serían pasto para la oposición al gobierno de su esposa, apenas un lustro después, cuando el tren bala se puso en marcha.

Es que mientras la presidenta Cristina Fernández defiende hoy la construcción del anhelado ferrocarril de punta y del primer mundo y mientras desde la oposición se reclama que no puede pensarse en tal obra mientras en Buenos Aires cuando la gente viaje como ganado en los trenes, Néstor Kirchner –en otos tiempos- estaba en contra de este proyecto.

“Ocurrió hace cinco años. Néstor Kirchner recorría el país en una campaña electoral complicada que lo tenía corriendo desde atrás. Al llegar a Córdoba, recibió un fuerte apoyo del entonces gobernador José Manuel de la Sota y de su entonces esposa, Olga Riutort. Durante un almuerzo en el hotel Sheraton con políticos y empresarios locales aprovechó para repartir críticas a sus adversarios, entre ellos, al puntano Adolfo Rodríguez Saá, que había tenido la curiosa idea de proponer la construcción de un tren de alta velocidad. “Este país debe tener administración, gerenciamiento y gobernabilidad; debe haber salidas racionales, no hay salidas mágicas como las del tren bala”, advirtió Kirchner, tal como quedó registrado en la edición de Clarín del 26 de marzo de 2003.(U-24/OPI Santa Cruz)

Fuente: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/05/02/cuando-kirchner-estaba-en-contra-del-tren-bala/1352

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso