Categorized | General

Cuestionan la posible expropiación de Aerolíneas

La senadora Hilda Duhalde consideró que la hipótesis es un “chiste”; aseguró que las variaciones que muestra el oficialismo en este tema “son muy confusas”

Cuestionan la posible expropiación de Aerolíneas

La senadora Hilda Duhalde consideró que la hipótesis es un “chiste”; aseguró que las variaciones que muestra el oficialismo en este tema “son muy confusas”

Sábado 23 de agosto de 2008 | 13:27 (actualizado hace 11 horas 28 minutos)

La senadora justicialista Hilda “Chiche” González de Duhalde consideró hoy un “chiste” la hipótesis de “expropiación” de Aerolíneas que estaría manejando el Gobierno Nacional en el caso de que fracasaran las negociaciones con Marsans respecto del precio de venta de la compañía.

“Las variaciones que estamos viendo sobre las decisiones que van a tomar son muy confusas. Aún no comprendo por qué tenemos que pagar una fortuna, que se saca de programas sociales como los de viviendas”, indicó la senadora.

Tras la aprobación en Diputados de la reestatización de Aerolíneas, el proyecto será debatido en el recinto del Senado en la segunda semana de septiembre.

El oficialismo descuenta que obtendrá el respaldo de al menos 41 legisladores, una cifra que supera con comodidad los 37 necesarios para tener mayoría propia.

En declaraciones a radio Rivadavia, y cuando se le señaló que todo indicaría que la Casa Rosada obtendría también en la Cámara alta la aprobación de la iniciativa, Hilda Duhalde se quejó de que “estas cosas sucedan con tanta rapidez” y de que no hubiera “tiempo suficiente” para analizar en profundidad qué hacer frente a la crítica situación de ambas compañías.

La senadora reaccionó airadamente al indicársele que, según informó LA NACION, el Gobierno no descarta la expropiación de Aerolíneas, si es que no se llegara a un acuerdo en el precio con el grupo español Marsans.

“Esto es como un chiste”, descalificó y advirtió sobre lo “confusas” que son las alternativas que está manejando el Gobierno.

La senadora aprovechó para cuestionar implícitamente al secretario de Transporte, Ricardo Jaime, cuyo acuerdo original firmado con Marsans fue repudiado por la oposición y sufrió importantes modificaciones por el oficialismo antes de ser tratado en el recinto de la Cámara baja.

“Lo cierto es que un empleado o un funcionario de un nivel muy bajo firma un acta con Marsans, llega a acuerdos que no son fáciles de disolver y ahora tenemos que hacer frente a esta situación cuando en el mundo ya no se habla de líneas estatales”, cuestionó.

fuente

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso