Categorized | Nota de tapa, Política

Denuncian a K por irregularidades en el PJ

Después de las presentaciones de Carrió, un dirigente justicialista cuestiona la forma en que desembarcó en la presidencia del partido.

Ernesto Petterson, dirigente justicialista de Quilmes, presentó en los tribunales federales de Comodoro Py una denuncia para anular las recientes modificaciones en la Carta Orgánica del partido “habida cuenta de irregularidades en la citación de los Congresales del Partido”.

En diálogo con Perfil.com, Petterson confió en que “la Justicia fallará en el corto plazo y sacará al presidente Néstor Kirchner”. Al mismo tiempo, agregó que desde el desembarco de Kirchner a la presidencia del Justicialismo se “acomodaron los tiempos para presentarse como presidente del partido y los plazos de presentación de padrones”.

En su denuncia, deja constancia de la violación de la ley 23.298, al destacar que “no se han cumplido con las previsiones de la Carta Orgánica Provincial y, por los mismos motivos, impugnamos las candidaturas de aquellos que, de acuerdo a la investigación que peticionaremos en el capítulo correspondiente, no cumplan con la antigüedad en la afiliación requerida por las normas vigentes”.

Petterson advirtió que, desde que el ex presidente comanda el partido, “estamos peor que en la dictadura militar” por el despojo que padecieron buena parte de los dirigentes del viejo PJ.

La presentación quedó en manos del fiscal general federal Ernesto Rizzi, que se encargará de desmenuzar el pedido para que se declare la nulidad del Congreso Nacional y “la nueva carta orgánica” partidaria.

FUENTE: PERFIL.COM

FOTO: CEDOC

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso