Categorized | Nota de tapa, Política

Denuncian a Kirchner por la utilización del Tango 10

Otro mamarracho de Néstor! El abogado Monner Sans advirtió sobre la “inusitada cantidad de infracciones constitucionales”.

Aunque no ocupa cargo alguno (de manera oficial) en el Gobierno, Néstor Kirchner se toma atribuciones como si todavía fuera presidente. Es por eso que el titular del PJ fue denunciado hoy por presunta “utilización de bienes públicos”.

El denunciante, el abogado Ricardo Monner Sans, citó “información disponible” según la cual Kirchner habría utilizado el avión Tango 10 “para campaña proselitista en la provincia de Jujuy”, y mencionó un episodio “similar con un helicóptero también del patrimonio público”.

El abogado advirtió sobre la “inusitada cantidad de infracciones constitucionales” y trazó como hipótesis que la utilización de esos bienes estatales podría configurar la figura delictiva de “malversación de caudales públicos”, que contempla penas de un mes a tres años de prisión.

La causa recayó ante el juzgado federal número diez, a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal federal Miguel Angel Osorio.

Por otra parte, Monner Sans ratificó hoy la investigación que promovió la semana pasada sobre la presunta negativa de estamentos oficiales a concederle un avión al vicepresidente Julio Cobos para viajar a la ciudad salteña de Tartagal, afectada por un fenómeno climático.

La denuncia fue ratificada esta mañana ante el juzgado federal número 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, con intervención del fiscal Oscar Amirante.

Fuente: DyN

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso