Categorized | General, Nota de tapa

Esto pone en Riesgo mi Vida

“Esto pone en Riesgo mi Vida”. Sebastián Forza, primero a la derecha, habló con un periodista
sobre las mafias de los remedios.

El periodista Cristian Sanz decidió divulgar anoche en la página “Tribuna de periodistas” detalles de la conversación que tuvo con la víctima Sebastián Forza.

“A fines de mayo de 2008, me llamó una fuente de información oficial a efectos de presentarme a un supuesto “arrepentido” en el tema farmacéutico. Sabía que unos meses antes, en Tribuna de periodistas habíamos publicado una vasta investigación acerca de la mafia que envuelve a algunos de los laboratorios medicinales conocidos.

“Arreglamos en encontrarnos al día siguiente en una confitería ubicada en la intersección de las calles Viamonte y Paraná de esta Capital Federal. Allí, la fuente -que llegó con su respectivo chofer- me presentó a la persona que me relataría los pormenores de una supuesta “mafia farmacéutica”. Se llamaba Sebastián Forza y venía acompañado a su vez de uno de sus ex empleados, llamado Claudio García.

“Nos sentamos los cinco en el lugar central de la confitería y nos dispusimos a almorzar. Forza me había impresionado fuertemente, no sólo por su elegante vestimenta -imposible de costear para un periodista como yo- sino por la seguridad que demostraba en cada una de sus afirmaciones .

“Sebastián comenzó a describir una diabólica trama de corrupción que involucraba a laboratorios medicinales, organismos públicos e instituciones privadas. Algunas de sus afirmaciones:

“Hay un fraude descomunal con medicamentos para hemofílicos, especialmente uno llamado (…), es un factor siete (proteína de coagulación). Son medicamentos carísimos que encima son sobrefacturados por los mismos laboratorios (…) Hay que investigar a un tal (…), gerente (de un laboratorio)

“Otra de las jodas era la de truchar recetas y prescribir de más medicamentos caros, como los oncológicos, contra el SIDA y los propios factores hemofílicos, a ciertos pacientes. Es decir, si una persona necesitaba tres dosis de un remedio, se le prescribían 20. Los 17 restantes eran revendidos en el mercado. (…) En esto estaban prendidos los mismos laboratorios, ciertos funcionarios del Estado y nosotros, los intermediarios”.

“Grandes negociados se han hecho en la delegación 6º del PAMI, en Mitre y Junín”.

“Te mentiría si te dijera que no estoy involucrado en esto, pero yo me quiero abrir. El problema es que conocer todo esto pone en riesgo mi vida. Acá no sólo estamos hablando de negociados y sobreprecios, también de adulteración de drogas y manejo de químicos”.

“Un fraude interesante se ha dado entre el Ministerio de Salud y laboratorios(…) en la provisión de remedios contra el SIDA. Muchos de esos remedios eran revendidos, a sabiendas de los funcionarios”.

“Laboratorios (…) solía rellenar un remedio para el cáncer de mama llamado (…). Con lo que le ponían, lo dejaban totalmente inocuo”.

“¿Quiénes me amenazan? buscá la solicitada en la que aparecemos todos los aportantes de la campaña de Cristina Kirchner y allí encontrarás los nombres”.

“Si querés entender cómo es posible todo esto, investigá a algunos funcionarios del ANMAT y empresarios de una empresa fantasma llamada (….)”.

N de la R: Se reservan nombres de personas y empresas (laboratorios importantes del país), imputadas directamente en la transcripción, hasta tanto sean investigadas por la Justicia.

fuente: rionegro.com.ar

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso