Categorized | Deportes, Nota de tapa

“El peor Presidente de la historia”

No quedan dudas de que River Plate esta en boca de todos. No por sus logros, sino porque esta recorriendo una racha negativa histórica. Mucha gente esta sorprendida de que uno de los dos equipos mas grandes de Argentina este último. Sin embargo, Carlos Alfonso Lancioni, Presidente de la AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE, fundada en 1936 dice que esto era “totalmente previsible”. Con él hablamos, siendo uno de los principales opositores de Aguilar.

Como ve a River de aca a las elecciones?
Con serios riesgos que se agrave la crisis institucional y económica, lo que podría traer,  en consecuencia,  mayores frustraciones futbolísticas, siguiendo un espiral vicioso.
Siendo River uno de los clubes mas importantes del mundo, piensa que toco fondo o todavia no vino lo peor?
En mi actividad profesional -soy abogado especializado en Derecho Comercial y en crisis en particular-  uno puede presumir fundadamente que todavía no vino lo peor.
Estando activamente en la politica Riverplatense, era previsible que esto pasara?
Si. Era absolutamente previsible. Es la consecuencia previsible de un pésimo MODELO DE GESTION. Lo veníamos anticipando y en el 2001 -desde la fórmula CARLOS LANCIONI-JORGE DELFINO-ALFREDO BRAVO-  exigíamos un cambio sosteniendo que con el gobierno de Aguilar se incrementaría la desvastación. Lamentablemente no logramos que nos entendieran los socios y después, durante el primer mandato de Aguilar,  nuestros pocos Representantes en la Asamblea fueron los únicos que no complacían la voluntad del Gobierno (Están las actas)
Cuales son los objetivos de la Agrupacion Tradicional River?
REFUNDAR RIVER PLATE, partiendo desde las raíces históricas.
Es posible ganar las elecciones?
Por supuesto.
Como se maneja la poca participacion en las elecciones y como se logra que la gente se levante y vote?
Con información, mejor dicho con  la comunicación directa e inmediata de los medios alternativos actuales y facilitar la intercomunicación libre, aunque no nos guste, o aunque corramos los riesgos de ser agredidos por los punteros rentadoas de los sectores desmembrados del “aguilarismo”.
Es este el peor presidente de River?
Sí, fuimos los primeros en decirlo, aunque para ser más precisos habría que decir que es EL PRESIDENTE DE LA PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA ya que resulta una gran hipocresía que los otros 24 miembros que ingresaron dentro de las sábanas de Aguilar a la CD -con igual voz y voto que Aguilar – eludan las responsabilidades como integrantes de un ORGANO DE DIRECCION Y ADMNISTRACION COLEGIADO.
Existen denuncias contra Jose Maria Aguilar?
Sí.
Por ultimo, que mensaje le daria el hincha de River en cara a las proximas elecciones?
Que no crea que puede haber salvadores milagrosos a los que pueda delegar su pasión. Que lo que el socio no haga por River va a ser aprovechado por oportunistas, arribistas, prebendarios y clientes de dirigentes inescrupulosos que incrementarán aún más la desvastación. Hay que adentrarse en la historia, conocer las trayectorias, informarse con detenimiento, intercomunicarse y si se puede participar en la actividad institucional de nuestro Club.
Queda claro que los que conocen la interna de River, sabían que esto iba a suceder. Esperemos que los socios Riverplatenses sepan elegir bien en las próximas elecciones.

30 Responses to ““El peor Presidente de la historia””


  1. El Dr. Carlos Lancioni debe ser el futuro presidente de River por su capacitación profesional y su hombría de bien que son imprescindibles para recuperar la mística y honor riverplatense.
    NICOLAS CARRIZO


  2. Es muy atractiva esta página y tienen una gran preocupación por los temas de River en particular, así como de la sociedad en general.

    En nuestro http://tradicionalriver.blogspot.com abrimos dos nuevas entradas:
    Otra vez la misma historia y ¡No hagan más bandera! Dirijan y administren.

    El próximo viernes 14 a las 18 horas se llevará a cabo una nueva charla en el aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA sobre VIOLENCIA Y DEPORTE que organizamos (INSTITUTO TRADICIONAL RIVER PLATE) con el Centro de Estudiantes de
    Derecho. ´Se proyectará un corto de Pablo Tesoriere llamado Futbol Violencia SA
    y la entrada es libre y gratuita.

    Un abrazo
    Fac


  3. Mientras nos entretienen con la elección del técnico ayer La Comisión Directiva aprobó el
    balance cerrado al 31 de Agosto de 2008 que arroja un resultado falso
    en la realidad, aunque en las técnicas de algunos contables
    aparezca como aceptable.

    Aunque Uds no lo crean presentaron un inexistente superavit de $ 1.500.000 que deberá ser considerado por la Asamblea.


  4. AGUILARISTAS 17
    COMPLACIENTES 8
    OPOSICION 0

    Información para lo que dicen creer que el único responsable es Aguilar y que dentro de la PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA hay quienes se oponen a este nefastos modelo de gestión.

    Ayer aprobaron un balance en River que dice que el club tiene superávit de $1,500.000 y “en la reunión de Comisión Directiva nadie levantó la mano para oponerse a la aprobación del ejercicio 2007/2008″(OLE)

    Al margen de los 17 votos favorables, hubo ocho abstenciones.

    BASTA DE HIPOCRESIAS


  5. Para Resistencia Institucional Riverplatense: tenemos en nuestro blog una entrada que dice exactamente lo que opinás,
    http://ariverloquiero.blogspot.com/2008/11/balance-0708.html


  6. RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE

    Les agradezco a todos los miembros de la Comisión Directiva actual el gran regalo anticipado para las próximas fiestas que nos han brindado a los riverplatenses:

    LOS INNOMBRABLES ESTAN PRIMEROS Y NOSOTROS ESTAMOS ULTIMOS.

    Me sorprende desagradablemente que algunos miembros de la actual Comisión Directiva se empecinen en presentarse como candidatos a Presidente de River en el año 2009.

    Yo les digo 2 cosas:

    1) Que lean la Etica de Aristóteles

    2) Que pidan 10 años de licencia en la Institución.

    NICOLAS CARRIZO

    PRESIDENTE


  7. Anoche perdimos hasta con Godoy Cruz y tuvimos que jugar como locales en Velez gracias a Cavallero, a Madona y a la peor Comisión Directiva de la historia riverplatense.

    Si! A esta altura ya nadie duda que estamos ante el PEOR GOBIERNO de la historia riverplatense que ha despilfarrado el honor, el prestigio y la mística acumulada durante mas de un siglo.

    Por eso es una guaranga “cargada” que haya integrantes de la actual Comisión Directiva que pretendan ser candidatos a Presidente.

    Señores: sepan que no los toleramos, tengan un mínimo de dignidad, lean la Etica de Aristoteles, renuncien a sus absurdas pretensiones y dediquen su tiempo a cumplir con sus obligaciones como administradores de River Plate.

    La hora se los demanda: apoyen para este próximo año un plan básico de emergencia tal como el que propuso la Dra. Acebo Zaballa en la última Asamblea y apártense de la vergonzosa lucha electoral interna.

    Es lo que queremos los verdaderos riverplatenses, tal como se refleja en las nuestras conversaciones, en las reuniones y en los blogs independientes por ejemplo en el blog Basta de Aguilar y Compañía, que reproduce la posición de la Agrupación Tradicional (http://tradicionalriver.blogspot.com)que integramos como corriente interna y que postula al Dr. Carlos Lancioni para refundar a River Plate como presidente.

    Un saludo riverplatense

    NICOLAS CARRIZO


  8. Como lo dijimos muchas veces:

    2001-2008 fue el tiempo de la desvastacion, fue el tiempo de
    Aguilar y compañía

    2009 es el tiempo de la refundación, es el tiempo de Lancioni y de la Tradicional

    NICOLAS CARRIZO
    PRESIDENTE DE LA RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
    CORRIENTE INTERNA DE LA AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE

  9. HECTOR, El resistente says:

    Aguilar no volverá a postularse como candidato con lo cual muchos de los miembros de la CD, que se sirvieron de su figura lo traicionarán, lo dejarán solo para que cargue con las culpas y tratarán de aprovechar la bronca del socio para su propio beneficio.

    La historia dirá que el fracasado fue Aguilar pero yo digo que en todo caso Aguilar fue el único que paga el precio de la derrota por haber respetado demasiado a quienes lo acompañaron, error de Aguilar, pero nada comparado con la nauseabunda acción de algunos de sus compañeros de Comisión Directiva y Fiscalizadora.

    Esto no es defensa del actual Presidente en todo caso es un llamado de atención para valorar a quienes lo acompañaron, no sea cosa que la incompetencia de Aguilar se transforme en el pasaporte para que algún oportunista, haciendo gala de la habilidad de los traidores – no a Aguilar sino a la grandeza Institucional de River – compre a los necesarios, subsidie a los barrabrava y termine adueñándose del poder para su propio beneficio.

    HECTOR, El resistente

  10. Xavier AntiJMA says:

    HAY UNA TOTAL DESINFORMACION POR IGNORANCIA O POR COMPLICIDAD!!!
    LOS CANDIDATOS QUE MAS DIFUNDEN LOS MEDIOS QUE MANEJAN EL NEGOCIO DEL FUTBOL SON LOS MAS CERCANOS A ELLOS Y A JMA.

    SI QUERES QUE GOBIERNE LA OPOSICION LA UNICA VERDAD ES QUE LANCIONI DE LA TRADICIONAL FUE SIEMPRE EL QUESE OPUSO A AGUILAR, ISRAEL Y COMPAÑIA, MIENTRAS QUE TODOS LOS OTROS LE LAMIAN LAS BOTAS A JMA.SI MIRAS LAS LISTAS DEL 2001 Y DEL 2005 TE VAS A DAR CUENTA.

    SI LOS SOCIOS ELEIGIMOS A CUALQUIERA DE LOS CANDIDATOS QUE PROMOCIONAN ALGUNOS ES COMO CAMBIAR EL COLLAR (JMA) Y DEJAR AL MISMO PERRO O SEA EL NEFASTO MODELO DE GESTION DE NEGOCIOS DEL FUTBOL DEL QUE FORMAN PARTE LOS PROMOCIONADOS Y SUS PROMOCIONADORES.

    POR AMOR A RIVER, ESTA VEZ VOTEMOS A LANCIONI

  11. QUIQUE says:

    LA VERDAD QUE NO PODEMOS COMER VIDRIOS OTRA VEZ PORQUE NOS VAN A REVENTAR PARA SIEMPRE.

    DEJEMOSNOS DE JODER Y USEMOS LA CABEZA PARA ALGO.

    TODOS LOS QUE APARECEN AHORA SON CARETAS OPORTUNISTAS QUE PONEN LOS DUEÑOS DEL NEGOCIO DEL FUTBOL PARA CAGARNOS COMO RIVERPLATENSES.

    TIENE RAZON LUKAS Y POR ESTA VEZ VOLVAMOS A LOS ORIGENES DEL CLUB Y VOTEMOS A UN TIPO COMO LANCIONI QUE ES COMO NOSOTROS, SOLO QUE LA VIENE PELEANDO DESDE LARGO CONTRA TODO ESTE APARATO.


  12. Está concluyendo el peor año de la historia riverplatense y faltan 340 días para que finalice el mandato de la Peor Comisión Directiva.

    Por eso los riverplatenses encaramos jubilosos el año 2009 convencidos que será el año de inicio de la recuperación de nuestra tradición, mística y dignidad encabezada por nuestro candidato a Presidente de River Dr. Carlos Lancioni.

    FELIZ AÑO PARA TODOS

    Nicolás

  13. AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE says:

    Bye Bye 2008

    Estamos dejando atrás el peor año de la historia riverplatense. La degradación institucional y la nefasta gestión económica inevitablemente condujeron a mayores fracasos futbolísticos. “Es la economía, estúpido” tal como espetó Bill Clinton en su primer debate electoral.

    Recibimos al 2009 en plena caída futbolística -lo más fácil de remediar-, económica, ya que continúa incrementándose el déficit, e institucional, que es lo más grave.

    En nuestro River hoy reina el “cambalache” (todo es igual) y nadie gobierna ya que los directivos elegidos para hacerlo están enfrascados desde largo en una lucha interna oficialista que ha tenido violencia y hasta un asesinato.

    Durante el nefasto 2008 los operadores de quienes aspiraron a disfrazarse como opositores, con el apoyo de los grupos mediáticos más concentrados, pretendieron reducir la cuestión política a un disputa entre los aspirantes a la sucesión de Aguilar y así marginar a la oposición real, espacio en el que indudablemente nos encontramos. Fue burdo y no lo lograron.

    Mientras tanto silencian la verdad (déficit, pérdida patrimonial y societaria, desviación del presupuesto, etc)y por ignorancia o mala fe omiten considerar algún plan para la transición, algún plan para la emergencia, algún plan para la crisis -como lo quieran llamar – para detener la caída y arribar a las elecciones de Diciembre sin tanta desvastación.

    Ante la responsabilidad del momento la Agrupación Tradicional decidió por un lado no ingresar al circo electoral postergando hasta Abril del 2009 la Asamblea que elegirá su candidato a presidir River Plate, sin que ello signifique renuncie alguna a la postulación de Carlos Lancioni, y por otro lado presentar propuestas para detener la caída y atravesar la transición (clickear en http://www.tradicionalriver.com.ar/prop.html).

    Por eso mientras despedimos el peor año de la historia riverplatense, recibimos esperanzados al 2009 insistiendo en la necesidad de un plan para la emergencia hasta Diciembre, cuando sea elegida la oposición real y responsable para conducir la Institución.

    ¡FELIZ 2009 PARA TODOS!

  14. EL MENSAJERO says:

    Los reyes magos no existen

    Hay un sector social que tiene la creencia que sólo los ricos y famosos son los que pueden c onducir las instituciones. Por supuesto que en nuestro Club los seguidores de esa fe no podían faltar.

    Son aquellos que, olvidándose de la riquísima historia riverplatense (de sus orígines, de las condiciones de sus grandes impulsores Bard, Degrossi, Liberti, etc. y sobre todo de su construcción colectiva) promueven candidatos ricos y famosos con el slogan “Tiene una gran fortuna personal y por eso no tiene necesidad de robar”.

    Pero esos fervorosos creyentes nada nos dicen sobre las capacidades personales del candidato y aún menos sobre los planes de gestión.

    Lamentablemente, tal como dice el Negro Enrique en la nota ¿Son millonarios? ¿Son de River? del excelente blog A River lo quiero, la estúpida visión de que una persona que tiene una gran fortuna no va a cometer actos de corrupción está arraigada en mucha gente.

    Otro argumento de los seguidores de los Reyes Magos es que “van a tener dinero para poner en el club, si esto fuera remotamente cierto ¿por qué siempre se la cobran con creces?”.

    “Y cuando se dan cuenta que nada de esto nos conmueve, nos ponen como unos ingratos que no le agradecemos a estos semidioses que abandonen su paraíso y bajen al llano a darnos una mano”.

    Hoy, lamentamos desilusionar a tantos ingenuos y “avivarlos” que los Reyes Magos no existen.

    Y eso no es malo, ya que como sucedió siempre desde su nacimiento nuestro querido River se recuperará gobernado por un equipo de socios honestos, con capacidades técnicas y con planes de gestión realistas sin demagogias ni fantasías.


  15. En mi carácter de Presidente de la RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE , corriente interna de la Agrupación Tradicional River Plate y que postula al Dr. CARLOS LANCIONI como presidente la Institución, hago propio el comentario publicado en http://tradicionalriver.blogspot.com y que a continuación reproduzco:

    No retenemos a nadie

    “Para sorpresa de los dirigentes, a último momento resultó que Abreu no viajó con el plantel a hacer la pretemporada en Mendoza.

    La noticia debe haber caído aun peor al nuevo técnico, recientemente asumido, que tenía sus esperanzas puestas en que el uruguayo se convertiera en pilar fundamental del nuevo ciclo.

    El contrato de River con el Loco era sólo por el semestre posterior a su frustrada participación en el fútbol israelí, pero esta vez habría recibido una interesante oferta en el fútbol español.

    Pese a que el estilo de este jugador no corresponde al tradicional gusto futbolístico de nuestro Club, es igualmente una nueva frustración para los sufridos riverplatenses”

    ESTE HECHO ES UNA NUEVA EVIDENCIA DEL ALTO GRADO DE IRRESPONSABILIDAD DIRIGENCIAL QUE PADECE NUESTRO CLUB

    NICOLAS CARRIZO.

  16. MR. CLIPPING says:

    En los blogs RIVERPLATENSES Basta de Aguilar, A River lo quiero, Resistencia Riverplatense y agrupaciontradicionalriver.blogspot.com se publicó este comentario que habría que llamar CALDERON NO ES COMO AGUILAR, AUNQUE UN POQUITO SE LE PARECE

    La renuncia del presidente del Real de Madrid por hechos que la “prensa” local en el mejor casos les daría ínfima trascendencia nos señala que una diferencia entre Europa y Argentina radica principalmente en la cultura moral colectiva.

    Allá no hay complacencia social con los corruptos, mientras que acá hay mucha “gilada” que ingenuamente se arrodilla con los Ricos y Famosos creyendo en la teoría del desborde, que hemos visto que no llega a ser ni “goteo”.

    También como secuela de esa diferencia cultural los medios europeos se encuentran obligados a tener un rol diferente.

    Así el diario español “MARCA” tuvo un rol destacado en la difusión de los hechos “vergonzantes”, que en estas tierras muchos considerarían insignificantes o, incluso, hasta los justificaría inventando algún abrazo para mostrar en los medios
    oficialistas.

    Un abrazo


  17. AUNQUE SE LE PAREZCA UN POQUITO CALDERON NO ES AGUILAR,
    NI MARCA ES OLE

    La renuncia del presidente del Real de Madrid por hechos que la “prensa” local en el mejor casos les daría ínfima trascendencia nos señala que una diferencia entre Europa y Argentina radica principalmente en la cultura moral colectiva.

    Allá no hay complacencia social con los corruptos, mientras que acá hay mucha “gilada” que ingenuamente se arrodilla con los Ricos y Famosos creyendo en la teoría del desborde, que hemos visto que no llega a ser ni “goteo”.

    También como secuela de esa diferencia cultural los medios europeos se encuentran obligados a tener un rol diferente.

    Así el diario español “MARCA” tuvo un rol destacado en la difusión de los hechos “vergonzantes”, que en estas tierras muchos considerarían insignificantes o, incluso, hasta los justificaría inventando algún abrazo para mostrar en los medios
    oficialistas.

    Un abrazo


  18. En esta hora RIVER PLATE necesita a
    todos los riverplatenses de bien para iniciar la gesta histórica de
    VOLVER A LO TRADICIONAL y así recuperar la mística y dignidad
    pérdida a lo largo de dos décadas.

    RESISTENCIA
    INSTITUCIONAL
    RIVERPLATENSE
    Nicolás Carrizo
    Presidente


  19. A vos que te parece…: VERGÜENZA AGUILAR……tengo 33 años,de flia riverplate , de escuchar a mi abuelo cuando venia a ver al padre, trabajar en el relleno del rio para construir la cancha y un monton de historias, triunfos, equipos y nombres.HOY A 107 AÑOS DE aquel inicio ,SIENDO EL MAS GRANDE DE ARGENTINA , ENTRE TANTAS COSAS , NO PODEMOS TENER EN LA ENTRADA DEL CLUB (calle Alcorta puerta de nuestra casa)OJOS AL MUNDO , UN CARTEL DE MIERDA , CON LETRAS QUE FALTARON , MAL REPARADO Y MAL ESCRITA LA PALABRA “BIENVENIDOS” DICE “BIENVENIBOS” ;ESTO ES UN MERO REFLEJO DE LA DURISIMA ACTUALIDAD, FRUTO DE UN CORTO MAL PASADO , SIN PRESTIGIO,QUE NOS TOCA VIVR INSTITUCIONALMENTE Y DEPORTIVAMENTE
    AGUILAR LEVANTA LA VISTA ,SE DIGNO,Y TRAS TANTOS FRACASOS ..RENUNCIA..

    VERGUENZA “BIENVENIBOS”

    CAMBIEN ESE CARTEL MUGROSO
    (hay fotos)


  20. Estamos a 9 meses y cada vez más entusiasmado con la parición del RIVER DE TODOS.

    Nuestra corriente fue la primera que impulsó la candidatura del Dr. Carlos Lancioni para que encabezara el nuevo modelo de gestión que anhelamos los riverplatenses y no nos equivocamos. Cada vez somos más.

    Como una simple muestra en otro posteo reproduciré algunos de los mensajes que me están llegando.

    Vamos la Tradicional y Vamos River!

  21. Agrupacion Tradicional River Plate says:

    Hoy a las 19,30 se celebrará una Asamblea crucial para River a fin de designar la Comisión electoral que dirigirá el proceso electoral.

    Los invitamos a visitar la entrada que subimos en nuestro blog http://tradicionalriver.blogspot.com por la Asamblea.

    Un abrazo riverplatense

  22. sergio says:

    SOY DE LAGUNA LARGA, PROVINCIA DE CÓRDOBA, ACÁ NO CONOCEMOS MUY BIEN LOS CANDIDATOS Y LAS INTERNAS POLÍTICAS PERO COMO BUEN FANA DE RIVER PLATE QUIERO QUE GANE ALGUIEN QUE LLEVE LA BANDA EN EL CORAZON Y DEJE LOS NEGOCIADOS DE LADO. VEO QUE MUCHOS OPINAN QUE LANCIONI ES UN BUEN TIPO. DESEO ENTONCES QUE TENGA SUERTE. DE CHIQUITO SIEMPRE MIS ÍDOLO FUERON JOTA JOTA Y EL BETO ALONSO. HABRÍA QUE CONSIDERAR LA POSIBILIDAD QUE EL NEGRO LÓPEZ SEA EL TÉCNICO. SEGURAMENTE TIENE LA MÍSTICA DE ANGELITO LABRUNA MARCADA A FUEGO!!!!

  23. elenano says:

    OJALA ke kien resulte vencedor como primera medida investigue y lleve a la justicia a este hijo de r…p tas de aguilar, gordo corrupto ya te va allegar la justicia gordo bostero hijo de m p tas

  24. Sergio says:

    Tiene la frasada de la A.F.A y del gobierno.. que lo cobija….gordo ladri

Trackbacks/Pingbacks


  1. […] una nota muy interesante que hizo pais generoso. leeanla y saquen sus propias conclusiones “El peor Presidente de la historia”|PaisGeneroso.com EsTa Es La BaNdA dEl GaLlInErO!!!!!!!!! lA qUe Se CoJe A lOs BoStErOs!!!!!!!!!!!! Se MuEvE pArA […]


  2. […] TODA LA RAZON DEL MUNDO Y ME PARECE QUE SERIA MUY BUEN PRESIDENTE PARA NUESTRO RIVER PLATE,…


  3. […] TODA LA RAZON DEL MUNDO Y ME PARECE QUE SERIA MUY BUEN PRESIDENTE PARA NUESTRO RIVER PLATE,…


  4. […] TO DICE LANCIONI “El peor Presidente de la historia” Posted on 06 November 2008 by admin No quedan dudas de que River Plate esta en boca de todos. No […]


  5. […] mi voto tambien para avila, nada mas gracias ——————————- ESTO DICE LANCIONI “El peor Presidente de la historia” Posted on 06 November 2008 by admin No quedan dudas de que River Plate esta en boca de todos. No […]


Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso