Categorized | Internacionales, Nota de tapa

Kris cada vez mas comprometida

Documentan que el dinero de Wilson era para la campaña de Cristina K

El abogado Monner Sans presentó a la jueza Servini de Cubría un documento obtenido en los EE.UU. que certificaría que Antonini entró cash para ayudar a la Presidenta. El venezolano declaró que, en total, entraron u$s 4,2 millones.

El abogado Ricardo Monner Sans presentó esta mañana documentación supuestamente originada en la Justicia estadounidense, que indicaría que la valija con 800 mil dólares que en agosto de 2007 intentó ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson estaba efectivamente destinada a la campaña electoral de un candidato, aunque no especifica a cuál.

Al ratificar la denuncia que efectuara el 15 de setiembre pasado ante el juzgado federal con competencia electoral, a cargo de la jueza María Servini de Cubría, el abogado entregó un juego de fotocopias con actuaciones que habría llevado a cabo la Justicia norteamericana en relación con el caso.

Esa documentación incluye “una fotocopia de documento redactado en idioma inglés en el cual, sin embargo, puede leerse con absoluta claridad en el tercer párrafo que se imputa el ingreso del dinero para la campaña celebrada en la Argentina el 28 de octubre de 2007. El título de dicho documento es ‘Department of Justice’ y se advierte en la parte superior de su costado izquierdo que ha sido emitida el 12 de diciembre de 2007 respecto de 4 personas arrestadas en orden al tema de autos, siendo 3 de ellos venezolanos y un uruguayo”.

Otro documento adjuntado tiene membrete de “United Status District Court” e individualiza el caso judicial como “United Status of America v. Moisés Maionica”, uno de los imputados en la causa que se sustancia en Miami. Ese texto está firmado por “Michael J. Lasiewicki del Federal Bureau Of. Investigation” (FBI) .

Un tercer documento consta de nueve carillas redactadas en inglés, “en el cual en el punto 9 puede entenderse que el dinero ingresaba para una campaña de candidato en la República Argentina”.

Finalmente, el último elemento consta de seis 6 carillas, se titula “Declaración Jurada”, es la traducción del documento anterior y hace expresa referencia “al ingreso de los fondos retenido en e aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires destinados a la campaña electoral”.

La documentación y la ratificación de la denuncia fue recibida por la secretaria electoral, Daniela Sayal, ya que la jueza Servini de Cubría se halla actualmente de licencia.

fuente

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso