Categorized | Política

La Bonaerense ataca de nuevo

Detuvieron a tres policías tras asaltar un supermercado chino en San Justo

Dos efectivos de la Policía Bonaerense y un ex integrante de la fuerza fueron detenidos tras intentar asaltar un supermercado “chino” en la localidad bonaerense de San Justo donde se ocultaba mercadería robada y de contrabando, lo que en la jerga se conoce como una “mejicaneada”.

Como consecuencia del hecho delictivo, los “poliladrones” fueron puestos a disposición de la Justicia en una causa en la que intervino la fiscal Roxana Castelli, del Departamento Judicial de
La Matanza.

Dos de los oficiales prestaban servicios en las comisarías de Munro y Tigre, respectivamente, y el tercero ya había sido desafectado de la fuerza en diciembre pasado y estaba en disponibilidad.

La Policía de La Matanza secuestró tres armas de fuego en poder de los oficiales, dos pistolas 9 mm. y una calibre 40.

Los efectivos habían ingresado al supermercado de una familia de origen chino, en donde de acuerdo a lo señalado por el jefe de la Policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo, existía un depósito de mercadería robada por “piratas del asfalto”.

Cuando los ahora ex policías intentaron robar el lugar, la familia propietaria opuso resistencia y se trenzaron en una pelea, que derivó en que uno de ellos rompió un blindex con el cuerpo, por lo que sufrió cortes en el rostro y las manos.

Vecinos de la zona alertaron al 911 y una brigada de la policía de La Matanza que estaba en cercanías del lugar llegó y procedió a la detención de los sujetos, quienes no opusieron resistencia.

Si bien no se dieron a conocer las identidades de los policías, se señaló que los tres egresaron de la academia en el año 2006 y eran compañeros entre sí.

“La fiscal presente en el lugar dio la orden de hacer una inspección ocular y nos encontramos con un depósito de mercadería robada y de contrabando”, indicó Salcedo.

Agregó que “evidentemente, estos ex policías ya, iban con la intención de robar el depósito, lo que se conoce como un modus operandi de mejicaneada”.

Tras conocerse el hecho, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que conduce Carlos Stornelli dispuso, por intermedio de la Auditoria General de Asuntos Internos, la desafectación de la fuerza de los tres policía.

Mediante un comunicado oficial se indicó que la decisión fue tomada “en el marco de las políticas de tolerancia cero frente a hechos de corrupción por parte de policías”, emanadas por el gobernador de la provincia Daniel Scioli y el propio Stornelli.

fuente

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso