Categorized | Política

La extorsión secreta de los Kirchner a Carlos Menem

Artículo sobre la extorsión sufrida por varios funcionarios públicos por parte del Gobierno. Desde Ángel Maza a Carlos Menem, pasando por el gobernador de La Pampa. El acto “democrático” de llevar un decreto al Congreso.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los Kirchner, extorsionadores como pocos, obtuvieron el voto de la senadora Ada Maza, de La Rioja, ‘acelerando’ 2 causas judiciales del ex gobernador que fue un aliado de los Kirchner, Ángel Maza.

No fue la única extorsión del Ejecutivo Nacional durante el conflicto agropecuario. ¿Acaso no fue una extorsión la de Florencio Randazzo, cuando intimó al gobernador de La Pampa a que participara de un acto oficial a cambio de ignorar cierto asunto del hijo del mandatario con un banco provincial?

En el caso de Carlos Menem, los Kirchner intentaron extorsionarlo, vía un abogado que Urgente24 no pudo confirmar su identidad: la ausencia del recinto tenía el precio de borrar 2 causas judiciales contra su cliente, y la presencia en el recinto las aceleraría.

Los Kirchner no le pedían a Carlos Menem que votara a favor del proyecto del Ejecutivo Nacional sobre retenciones móviles a las exportaciones agrícolas, sino simplemente que se ausentara a la hora de votar.

Y había fundamentos sanitarios muy sólidos para ello.

Lo que ‘Página/12’ y otros medios de comunicación llaman simplemente ‘problema de salud’ o ‘angina’ fue un asunto mucho más grave. No sólo por las afecciones que sufre el ex presidente Carlos Menem, sino también por el contexto que envolvió su internación en el Otamendi, luego de iniciada la sesión legislativa, y su urgente regreso al Senado de la Nación para dar el ‘No’ definitivo.

Los Kirchner contaban con el voto de Ramón Saadi y Emilio Rached para ganar la votación y, por las dudas, para asegurarla, querían restarle un voto a la oposición, y de ahí la ausencia posible de Carlos Menem.

Sin embargo, con el ‘giro’ de Emilio Rached y el pleno conocimiento de que la victoria oficialista comenzaba a tornarse un imposible, el gobierno de los Kirchner decidió actuar más que nunca sobre el ex Presidente quien se retiró del recinto, en verdad, por un problema en la carótida, según la propia familia Menem.

¿Cómo actuaron los pingüinos con Menem en la clínica y los ruralistas rodeando la casa de la madre del senador santiagueño Rached?

Una vez confirmado el voto de Ramón Saadi a favor del gobierno y creciendo los rumores en ascenso que señalan que el santiagueño Emilio Rached votaría por el ‘No’, mientras la madre del funcionario urgía a gritos una respuesta a su hijo, la suma daba un empate en 36.

El voto de Menem se tornó clave. Utilizaron los servicios de un abogado para contactar al ex Presidente. El profesional recibió la renovada oferta a cambio de la ausencia del recinto, para evitar un desempate de Julio Cobos.

Según fuentes confidenciales, la oferta del Gobierno fue aumentada: todas las causas judiciales (una suerte de indemnidad) a cambio de la simple ausencia. Al fin y al cabo, ¿quién cuestionaría su faltazo por un problema de salud tan grave?

Baldi encontró un problema grave: Carlos Menem montó en cólera ante la oferta. Los abogados tienen una preocupante tendencia a simplificar todo para resolver causas y, a veces, no entienden otras cuestiones que van más allá del Código Penal. Los Kirchner han denostado a Menem y los ’90, injustamente. Han escupido hacia los años en que consiguieron mucho dinero de la Nación para gobernar Santa Cruz. Y han alentado un discurso estúpido que recorre a parte de la sociedad acerca del supuesto neoliberalismo que, sin embargo, hizo mucho mejor a la Argentina de los ’90 que la que hasta ahora exhiben los Kirchner.

Fue Eduardo Menem quien, tras el rechazo rotundo que el ex Presidente manifestó a su abogado para negociar con su otrora principal enemigo, buscó al riojano en su vehículo, y lo llevó al Senado donde apareció poco después de la 1:00.

Los emisarios K simplemente escucharon el rechazo menemista en el recinto.

Al comenzar su discurso pidió disculpas por estar ausente en varios tramos de la sesión “por motivos de salud”. Luego, rechazó las retenciones y dijo, entre otras cosas, que “muchos olvidan que en la tan famosa y vitupereada década de los ’90 se vivía con paz, tranquilidad y normalidad”; que “los que hablan del neoliberalismo de los ’90, que no existió tal cosa, se olvidan del populismo actual”; que durante su gobierno “los fondos de coparticipación llegaron al 46% de lo recaudado y hoy están apenas en el 26%”, y que en su gobierno “se eliminaron las retenciones que estaban en apenas un 3%”.

fuente

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso