Categorized | General, Nota de tapa

La oposición propuso crear una nueva aerolínea

Con críticas al Gobierno, la oposición propuso crear una nueva aerolínea

Los principales referentes presentaron un proyecto para fundar una “sociedad aerocomercial estatal”, en el marco del debate sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas; funcionaría con los 9000 empleados que trabajan actualmente

Los principales referentes de la oposición en el Congreso presentaron hoy una propuesta para crear una nueva “sociedad aerocomercial estatal”, en el marco del debate sobre la estatización de Aerolíneas Argentinas.

Según la propuesta, la sociedad se financiaría con aportes del Tesoro Nacional, incorporaría a los 9000 empleados de Aerolíneas Argentinas y Austral, y adquiriría una nueva flota vía leasing o alquiler, además de contar con una red de rutas de cabotaje para lograr la integración de las rutas en el país.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, sostuvo que la oposición no avalará el proyecto del Poder Ejecutivo. “Es una situación y un proceso delictivo. Queremos buscarle una solución, pero que no implique que los argentinos nos hagamos cargo de la irresponsabilidad del grupo Marsans y de algunos funcionarios”, dijo Pérez, que además aclaró que la única similitud con lo que ocurrió con la Resolución 125 es “que se trata de otro disparate del Gobierno”.

El diputado nacional resaltó que “debe existir un transporte aerocomercial que una a todo el país” y destacó el valor de los 9000 empleados que la componen.

“Proponemos la creación de una nueva empresa estatal. Una empresa que parte de cero, sin deuda. En la que no tendremos que hacernos carga de la deuda de una empresa española. La nueva empresa funcionará con los 9000 empleados en las condiciones que hoy tienen”, añadió Pérez.

El titular del bloque radical, Oscar Aguad, señaló que no obtuvo respuestas sobre “cómo el Estado argentino a transferido 200 millones de pesos a una empresa extranjera sin el permiso del Congreso” y responsabilizó del problema a los superpoderes que ostenta el Gobierno para manejar los dineros públicos sin un debate parlamentario.

En tanto, desde el PRO, Federico Pinedo aclaró que no se trata de “derrotar” al Gobierno. Y añadió: “No queremos que el pueblo argentino se haga cargo de una deuda de una empresa privada”.

fuente: LANACION.COM

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso