Categorized | Nota de tapa, Política

La Presidenta recibió a Cobos por “respeto a las instituciones”

Finalmente, después de 14 días desde que el vicepresidente Julio Cobos condenara las retenciones móviles al fracaso con su voto “no positivo”, en una reunión “sobria y seria” la presidenta Cristina Kirchner recibió a Cobos.

“Queremos decirles cosas para que todos los argentinos sepan. La reunión fue sobria y seria. El vicepresidente y Presidenta hablaron de lo que pasó. Es muy importante mantener el carácter reservado”, dijo en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Sergio Massa, que participó del encuentro con el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Y siguió: “No hubo adjetivaciones a conductas. La Presidenta fue profunda y sincera con el vicepresidente. La reunión se realizó con el respeto a las instituciones, respeto de la Presidenta a su propia investidura y a la investidura del vicepresidente”.

Massa además contó que Cobos le acercó una carta pidiéndole una entrevista a la que la jefa del Estado accedió. Según pudo saber lanacion.com, el encuentro duró 45 minutos.

Massa, el comunicador . La reunión había sido confirmada por el flamante jefe de de los ministros a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno y aclaró que el acto en Almirante Brown, previsto también para las 18, fue suspendido por mal tiempo.

El encuentro se produjo en medio de las presiones de los radicales K por definir el futuro de la Concertación. Anteayer, el diputado radical Daniel Katz, había dicho que resultaba “imprescindible un diálogo franco, directo y muy sincero entre el vicepresidente [Julio Cobos] y la Presidenta. Si no la hay, es toda una respuesta”.

Tras el duro traspié del kirchnerismo en el Congreso, después de que el vicepresidente votara en contra del proyecto oficial, los referentes del espacio construido por el ex presidente Néstor Kirchner volvieron a reclamar un gesto de la presidenta, Cristina Kirchner.

Algunos días después de definir en el Senado la suerte de las retenciones móviles, el Gobierno decidió expulsar por resolución ministerial a seis funcionarios que respondían al vicepresidente y que trabajaban en el Ministerio de Planificación de Julio De Vido.

En una breve resolución que llevaba la firma de De Vido, la Presidenta desplazó al subsecretario de Combustible, Alejandro Rodríguez; al director nacional de Refinanciación y Comercialización, Eduardo Moreno; al director nacional de Exploración, Producción y Transporte, Miguel Hassekiff; al director nacional de Economía de los Hidrocarburos, Carlos Fernández; a la directora de Combustibles Líquidos, Laura Fagot y al director de Gas Licuado y Petróleo, Daniel Sosa Medina.

Signos de diálogo . La salida de Alberto Fernández del Gobierno y la sustitución por Massa alegró a los cobistas, que vieron al joven dirigente como el único capaz de recomponer la maltrecha relación entre Cristina Kirchner y el vicepresidente.

Cobos había celebrado la designación de Massa, hecho que calificó como “muy positivo”. Cobos y Massa trabajaron juntos cuando el primero era gobernador de Mendoza y el segundo dirigía la Anses, y desde entonces mantienen una excelente relación.

fuente: lanacion.com

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso