Categorized | Deportes, Política

Ley para River campeón del 86?

Se presento un extraño proyecto de ley en la camara de diputados. Dice de expresar su beneplácito y reconocimiento al “PLANTEL Y CUERPO TECNICO DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE DEL AÑO 1986″…

Hace falta una ley? Si sos de River supongo que ya sentis el reconocimiento hacia ese plantel. No hay cosas mas importantes que discutir en la camara de diputados?

Aca cito la ley y la fuente de la pagina de diputados asi la pueden chequear y ver que es verdad:

H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente 4004-D-2008
Trámite Parlamentario 094 ()

La Cámara de Diputados de la Nación

RESUELVE:

Expresar su beneplácito y reconocimiento al “PLANTEL Y CUERPO TECNICO DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE DEL AÑO 1986”, al cumplirse 22 años de la obtención de la Copa Libertadores de América el 29 de Octubre del mismo año.

FUNDAMENTOS
Señor presidente:

Un 29 de octubre de 1986, el Club Atlético River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores de América tras vencer al América de Cali por 2 a 1 en Colombia y luego 1 a 0 en el Monumental .

El resultado global de 3 a 1 en Argentina catapultó a “Los Millonarios” a disputar la Copa Intercontinental en Japón, donde consiguió la victoria frente al Steaua Bucarest de Rumania por 1 a 0.

Ese día, hace 22 años, River conseguía el primer título a nivel internacional después de las finales perdidas en el año 1966 cuando tropezó en tiempo suplementario ante Peñarol de Uruguay y en 1976 luego de caer derrotado, en un tercer encuentro en Chile, contra Cruzeiro de Brasil.

En la primera final que se realizó en Colombia, el cuadro dirigido por Héctor “Bambino” Veira logró un resultado más que positivo (2 a 1 con goles del Juan Gilberto “Búfalo” Funes y de Norberto Alonso) que le permitió quedarse más tranquilo para el partido de vuelta en Argentina.

El partido comenzó cerca de las 22:00, el árbitro fue el brasileño Wright y River dispuso de la siguiente formación: Pumpido, Gordillo, Gutierrez, Ruggeri, Montenegro, Enrique, Gallego, Alonso, Alfaro, Alzamendi y Funes. Luego, también ingresaron Gómez y Sperandio.

El gol que le regaló a River Plate la calma absoluta, que hacía suponer que se convertía en el monarca de Sudamérica, fue convertido por el “Búfalo” Funes a los 24 minutos de la segunda parte.

Con respecto a los datos estadísticos que valen la pena enumerar, “Los Millonarios” jugaron 13 partidos, de los cuales ganaron 9, empataron 3 y

perdieron 1 ante Argentinos Juniors. Además, los comandados por el “Bambino” Veira marcaron 23 tantos y solamente vieron 8 veces el balón dentro de su arco.

Como local, River se enfrentó 6 veces a clubes sudamericanos, donde salió vencedor en 5 oportunidades y cayó abatido una sola vez (con 13 goles a favor y 6 en contra). En relación a su campaña como visitante, el dueño de la Copa Libertadores del ´86 , jugó 6 partidos, de los cuales ganó 4 y empató los 2 restantes (10 goles a favor y 2 en contra). En superficie neutral realizó un enfrentamiento que finalizó 0 a 0.

También agrego, que los goleadores de este equipo, que dejaron una marca tanto en el fútbol sudamericano como a nivel mundial, fueron Ramón Centurión con 7 tantos, Antonio Alzamendi que hizo 6, Norberto Alonso que convirtió 4,

Juan Gilberto Funes que marcó 2 y Roque Alfaro, Héctor Enrique y Néstor Gorosito que anotaron 1 cada uno.

Por todo lo expuesto, les solicito que me acompañen en la aprobación del presente proyecto.

fuente: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=4004-D-2008

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso