Categorized | Deportes, Nota de tapa

Marta, soy el número uno

Nadal, nuevo rey del tenis

El tenista mallorquín vence por 7-6 y 6-1 a Nicolás Lapentti y se clasifica para las semifinales del torneo de Cincinnati.- El español destrona a Federer tras 235 semanas en lo más alto

Rafael Nadal ya es el mejor jugador del mundo tras alcanzar las semifinales del torneo de Cincinnati. El tenista mallorquín se ha impuesto en los cuartos de final al tenista ecuatoriano Nicolás Lapentti por 7-6 y 6-1 y se ha asegurado destronar al suizo Roger Federer como ‘número 1’ el próximo 18 de agosto. Sin embargo, una victoria en la final del torneo estadounidense del próximo domingo le daría al tenista mallorquín el trono del tenis mundial este mismo lunes.

En el partido de esta madrugada, el jugador ecuatoriano sólo ha podido frenar el potente juego del mallorquín en el primer set, en el que ambos jugadores han tenido que disputarse la victoria en el tie-break. La segunda manga ha sido un paseo para Nadal que ha conseguido por fin romper el servicio de su rival y se ha impuesto por un contundente 6-1.

La penúltima etapa que deberá completar el tenista español para adjudicarse el torneo estadounidense será este mismo sábado. El rival no será fácil, nada menos que el número 3, el serbio Novak Djokovic, uno de los pocos jugadores que ha puesto en apuros al español en los partidos que han ambos han disputado.

fuente: elpais

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso