Categorized | Deportes, Nota de tapa

Messi irá a Pekin!

ADRID/ZURICH (Reuters) – Antes de conocer la decisión de la FIFA que le permite unirse a su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín, el delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi ya había dicho que no esperaría a que se resolviera una posible apelación.

“Estoy esperando en ver qué dice la FIFA”, dijo el miércoles en declaraciones publicadas en la página web del club. “Y si dice que no tengo que ir, no voy, y si dice que tengo que ir, iré sin esperar la resolución del TAS, porque sería tarde para que me esperasen mis compañeros y el cuerpo técnico de la selección”.

“Cuando salga la resolución de la FIFA haré lo que he dicho”, afirmó antes de viajar a Florencia con sus compañeros del Barça. “Y, si una vez estoy allí, el TAS dice que tengo que volver, volveré. Pero, de momento, quiero estar con mi selección y mis compañeros”.

En el caso de Messi, el presidente del Barça, Joan Laporta, había amenazado con apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) si la FIFA le obligaba a ceder al jugador.

El delantero, que añadió que entendía la postura del club “porque nos jugamos mucho”, insistió sin embargo en que su sueño “es participar con mi selección en unos Juegos Olímpicos”.

La FIFA anunció el mismo miércoles su decisión de que los clubes de fútbol están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para que disputen los Juegos Olímpicos, poniendo fin a un largo entuerto sobre el tema.

Varios clubes europeos, incluidos el Schalke 04 y el Werder Bremen en la liga alemana, habían desafiado la interpretación de la FIFA alegando que los Juegos no están incluidos en el calendario anual del fútbol.

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso