Categorized | General

Miguens inauguró la Exposición Rural

Miguens inauguró la Exposición Rural

Durante su discurso de apertura, el presidente de la Sociedad Rural hizo referencia al conflicto del campo. “Hemos superado con nuestra unidad a quienes buscaban nuestra división. Unidos empezamos esta lucha, y pese a quien pese unidos la terminaremos”, enfatizó.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, aseguró hoy que “el campo nunca más será furgón de cola en las decisiones” del Gobierno, y advirtió que las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario “siguen siendo confiscatorias”.

Miguens también remarcó que las cuatro entidades agropecuarias integrantes de la Mesa de Enlace están “abiertos al diálogo franco y profundo” con el Gobierno, pero subrayó que lo harán “en forma conjunta. No aceptaremos más intentos de disgregación”.

“Unidos hemos comenzado esta lucha y, pese a quien le pese, unidos la terminaremos”, afirmó el titular de la SRA, al dejar inaugurada oficialmente la 122 Exposición Agrícola Ganadera. Una inauguración que al igual que el año pasado estuvo signada por la ausencia de funcionarios del gobierno nacional, y en esta oportunidad dejó como signo de los tiempos la presencia en el momento de “cortar la cinta”, de los titulares de las cuatro entidades agropecuarias que llevaron a cabo la prolongada protesta contra la movilidad de las retenciones.

“El campo está unido y esta realidad esta aquí para quedarse”, dijo Miguens a modo de corolario, con el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Pablo Orsolini; y el vice de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Carlos Garetto, a su lado. Una muestra cabal de esa afirmación fue la breve pero intensa intervención del dirigente Alfredo De Angeli, de pertenencia a la Federación Agraria, históricamente enfrentada con la Sociedad Rural, por representar a los pequeños productores frente a los grandes terratenientes. De Angeli le habló directo “a la señora Presidenta (Cristina Fernández): la Argentina se va a recuperar con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo”.

Por su parte, Miguens también disparó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y el presidente de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray. En ese sentido, indicó que “las políticas de control de precios y de subsidios al consumo, no solo volvieron a demostrar su ineficacia, sin beneficiar al consumidor, sino que además ahuyentaron la posibilidad de inversión”.

Además, se quejó de “la maraña de normativas y regulaciones que se implementan, arbitrariamente, y a diario, desde Comercio, la Aduana y la ONCCA”. Sostuvo que “las facultades que el Gobierno le ha otorgado al presidente de la ONCCA, son excesivas, y se están utilizando en forma abusiva y discrecional”. “Además de las retenciones, que continúan siendo confiscatorias; las restricciones tales como los Registros de Exportación; los plazos de embarques; los Precios Índices, entre otros; impiden el normal desenvolvimiento del sector de comercio exterior”, afirmó Miguens.

fuente: rionegro.com.ar

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso