Categorized | General, Nota de tapa

Nueve de cada diez empresarios no prevén tomar empleados

Según una encuesta cualitativa en el sector industrial sólo el 5,5% anticipa que contratará personal; el 2,8% reducirá su planta.

Nueve de cada diez empresas no evalúa tomar empleados durante agosto, mientras que el 80 por ciento de las firmas considera que las horas trabajadas no se modificarían, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Este esquema se verificó en medio de un clima de estabilidad sobre la demanda, ya que el 85,6 por ciento de las empresas consultadas prevé que no se modificaría.

Los datos corresponden a la Encuesta Cualitativa Industrial incluida en el informe que adelantó el nivel de actividad del sector en julio.

De acuerdo con el trabajo difundido por el organismo, el 91,7 por ciento de las empresas no advertía cambios en la dotación de personal en agosto, mientras que el 2,8 por ciento preveía una baja y sólo el 5,5 por ciento preveía una suba.

En tanto, el 80,7 por ciento de las empresas estimaba que la cantidad de horas trabajadas se mantendría en agosto, el 9,4 por ciento estimaba que crecería y el 9,9 por ciento aguardaba una disminución.

Como consecuencia de este panorama, el 81,8 por ciento de las empresas no espera cambios en el nivel de su stock de productos terminados.

Respecto de las exportaciones, el 79,7 por ciento entiende que seguirán en el mismo nivel de julio, el 14,5 por ciento prevé una suba y el 5,6 por ciento vislumbra una caída.

Con relación a las importaciones, el 72,2 por ciento anticipa un ritmo estable, el 15,3 por ciento confía en una suba y el 12,5 por ciento adelantó una disminución.

fuente:Lanacion.com

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso