Categorized | Nota de tapa, Política

Oscar Parrilli, el pro/anti AFJP

“Hemos asumido la responsabildiad histórica de desactivar esta bomba de tiempo, y lo hacemos con orgullo y convicción. Estamos absolutamente convencidos de que la reforma estructural del sistema de previsión que hoy proponemos a esta Cámara obedece a estos claros principios de nuestra doctrina y accionar políticos”. El que dijo ésto es el actual secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Sin embargo, no habla sobre el paso de el régimen de jubilación privada al Estado, sino todo lo contrario. Pertenece al anuncio Menemista en 1993 sobre la creación de las AFJP.

Oscar Parrilli fue el miembro informante de ese anuncio. Esto significa que “presentó” el proyecto para luego ser debatido. Parrilli fue el más activo en las sesiones, aunque otros diputados lo acusaban de no prestar atención cuando hablaba la oposición. Este es un rol parecido al que cumplió durante el tratamiento de la privatización de YPF en los 90, y que seguramente cuando los K la nacionalizen de nuevo, defienda la nacionalización.

Oscar Parrilli es un claro exponente del prototipo Peronista. Hoy nacionalizo, mañana privatizo, pasado vuelvo a nacionalizar. Hoy estoy con vos contre él, mañana él tiene el poder entonces me uno a él contra vos, y pasado si vos llegás al poder, me peleo con él y me alio a vos. El político Peronista parece evolucionar siempre hacia el poder. Son la enfermedad y “la cura”.

2 Responses to “Oscar Parrilli, el pro/anti AFJP”

  1. AlanG says:

    Excelente artículo!
    Para muestra, un botón..

    http://www.youtube.com/watch?v=5nz7—Q5JM

Trackbacks/Pingbacks


  1. […] Peronista parece evolucionar siempre hacia el poder. Son la enfermedad y


Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso