Categorized | General, Nota de tapa

Caso Varizat: Paro y marcha en Santa Cruz

Estatales y docentes repudian la demora en el juicio al ex funcionario K, que hace un año atropelló a 20 manifestantes

La provincia de Santa Cruz vuelve a ser escenario de protestas para reclamar justicia a un año del grave incidente que ocasionó el ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat al atropellar a 20 manifestantes con su camioneta.

Las medidas de protesta se realizan a través de un paro de estatales y docentes, además de la marcha que comenzó alrededor de las 11 en los tribunales locales y luego se trasladó al lugar donde Varizat embistió a un grupo de personas.

Algunas de las personas que resultaron heridas en aquel hecho participan de la movilización, plagada de consignas por justicia.

Docentes, empleados judiciales, ATE y empleados de la salud cumplen un paro de actividades con un acatamiento de alrededor del 90%.

En junio pasado, la jueza Valeria López Leston pidió que Varizat fuera juzgado por un total de 24 lesiones -tres gravísimas, dos graves y 19 leves- que, según estipula el Código Penal, prevén una condena que va desde los 3 hasta los 30 años de prisión. Días pasados, la Cámara Oral remitió la causa a la primera instancia al advertir dos omisiones durante la instrucción y solicitó su enmienda. Este retroceso en la causa generó irritación en la sociedad, que percibió que la causa sufriría un retroceso judicial.

Hace un año, con la presencia del matrimonio Kirchner en la provincia, Varizat fue protagonista del grave incidente. Atropelló con su camioneta a un grupo de docentes que iniciaba la desconcentración de una movilización. La provincia se convulsionó. Un año más tarde, y con la demora del juicio como telón de fondo, el malestar vuelve a potenciarse.

Con la colaboración de Mariela Arias, corresponsal en Santa Cruz

fuente: Lanacion.com

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso