Categorized | Nota de tapa, Política

Pinedo: “El Gobierno sólo buscó quebrar a Aerolíneas”

Así lo expresó el diputado en un videochat con los lectores de lanacion.com; destacó que la oposición tiene por objetivo evitar que el Estado se haga cargo de una deuda; además, reconoció que “Pro es un partido con estructura precaria”

“El oficialismo busca que los argentinos nos hagamos cargo de una deuda de 900 millones de dólares de un privado […]. Este Gobierno no hizo nada por evitar la quiebra de Aerolíneas Argentinas […]. Tenemos que rediseñar una política aerocomercial […]. Pro es un partido con una estructura precaria”, fueron algunas de las declaraciones que formuló hoy el diputado nacional por Pro Federico Pinedo.

Así, sincero y directo se mostró el jefe de la bancada en la Cámara baja del partido político que lidera Mauricio Macri, en un videochat con los lectores de lanacion.com .

En medio de debate legislativo por la aprobación o el rechazo del proyecto que envió el Poder Ejecutivo para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral, que incluye la aceptación de la deuda por 890 millones dólares que tiene el Grupo Marsans, Pinedo sostuvo que el objetivo de la oposición es garantizar el servicio aerocomercial, sin que el Estado deba hacerse cargo del pasivo de la empresa.

“El Gobierno tuvo responsabilidad por la situación en la que se encuentra Aerolíneas. Ser oficialista no significa ser cómplice”, declaró el legislador, que además manifestó que el Congreso también debería participar del control, pero que el “problema es que la mayoría se opone al control”.

Pinedo se mostró sorprendido por la insistencia del oficialismo en querer hacerse cargo de una deuda que no corresponde y deslizó: “No me gusta lo que veo. En toda esta maniobra puede haber delitos”.

El jefe de la bancada de Pro además destacó que el kirchnerismo “sólo buscó quebrar a Aerolíneas” y aseguró que hay que pensar políticas a largo plazo.

fuente: lanacion.com

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso