Categorized | Deportes

Posible vuelta de Alexis Sanchez

En Núñez, intentarán la vuelta de Alexis Sánchez

Cuando restan nueve días para el cierre del mercado de pases, River todavía no asomó con nombres rutilantes, aunque en Núñez están abocados a trazar estrategias para que el poderío alcance un mayor esplendor. El paraguayo Santiago Salcedo y el chileno Alexis Sánchez son los apellidos que colmarían la ansiedad del DT Diego Simeone y alimentarían la ilusión de la gente. Para ello, los dirigentes evalúan tácticas financieras.

Las altísimas cotizaciones se contradicen con la austeridad que pretende exhibir River, y por ese motivo las autoridades de la entidad de Núñez estiran plazos y buscan socios para llevar adelante las negociaciones. “No se cerró ninguna puerta; siempre hay intenciones de hacer algo con River”, sentenció Fernando Felicevich, representante de Sánchez. El futbolista chileno, que jugó la última temporada a préstamo en el conjunto de Simeone, fue cotizado en 10.000.000 de euros por Udinese, de Italia, dueño del pase. Llamativamente, el jugador es una de las nueve contrataciones que formalizó el club italiano y se desempeñó como titular durante los encuentros amistosos en la pretemporada. El entrenador, Pasquale Marino, le tiene reservado un lugar en los distintos esquemas tácticos, mientras que Gianpaolo Pozzo, el mayor accionista de la sociedad, elogió las actuaciones del chileno. Los hechos no permiten ser optimistas, aunque hay detalles que invitan a la ilusión.

Un litigio judicial podría impedirle al Niño Maravilla debutar en Udinese antes del 30 de septiembre. Por el momento, Cobreloa -su club de origen- intentará retener el transfer internacional y está decidido a recurrir a la FIFA para dilucidar la situación.

En Núñez saben del problema, y con la participación de una entidad europea -sería Villarreal, de España- se aventurarían a recuperar al jugador. Los españoles comprarían el pase y lo cederían a River. “Nos encantaría que volviera, pero no tengo elementos rigurosos para asegurar que regrese”, dijo el presidente José María Aguilar, en La Red. En la charla, también reconoció el vínculo y la excelente relación que existe con Villarreal, el socio que se necesita para cumplir con el deseo.

fuente: La Nación

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso