Categorized | General, Nota de tapa

Prisión preventiva al psicólogo Jorge Corsi

La Justicia procesó con prisión preventiva al psicólogo Jorge Corsi

Está acusado de comandar una red pedófila que abusaba de menores y subía filmaciones a Internet. El sospechoso seguirá detenido en el Penal de Marcos Paz, confirmó su abogado
La jueza María Fontbona de Pompo procesó hoy con prisión preventiva al psicólogo Jorge Corsi, según confirmó su abogado defensor, Roberto Casco, en contacto con la prensa.

“Fuimos notificados del auto de procesamiento que, a prima faccie, lo considera coautor penalmente responsable del delito de estupro con acceso carnal, mediante engaño”, indicó el letrado, quien explicó que el resto de los imputados fueron procesados por argumentos similares.

De este modo, el profesor acusado de liderar una red de pedófilos continuará detenido en el Penal de Marcos Paz, al menos hasta que la Justicia resuelva la apelación que presentará en los próximos días su equipo de abogados.

Según explicaron fuentes allegadas al expediente, el testimonio de dos hermanos de 13 y 15 años fue clave para determinar la suerte procesal del principal acusado, quien en el día de ayer negó todos los cargos ante la Justicia y se declaró inocente.

De qué se lo acusa
Corsi está acusado de asociación ilícita, corupción de menores y abuso sexual, penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel, y en su contra existe el testimonio de un menor que, en declaraciones efectuadas en Cámara Gesell, lo acusa de haberlo violado en fiestas sexuales de las que participaban otros adultos.

En su denuncia, el menor cita el domicilio de Corsi como uno de los lugares donde ocurrían los encuentros sexuales.

La causa se inició en marzo del año pasado, cuando el niño contó esta situación a su padre y, luego de internarse en un instituto psiquiátrico, el fiscal Niklison -a partir de sus declaraciones- comenzó a reunir otros indicios de prueba como escuchas telefónicas y entrecruzamiento de llamadas.

También se efectuaron allanamientos en los que se secuestraron computadoras, DVD y otros elementos de prueba tanto en el departamento de Corsi, como en otros domicilios.

Cómo funcionaba la banda
De acuerdo con la investigación del fiscal, hay indicios para suponer la existencia de una banda de pedófilos formada por reclutadores que captaban menores en los cíber, encuentros deportivos y locales comerciales.

A través de mecanismos de seducción que incluían regalos, los inducían a mantener relaciones sexuales con adultos y luego los filmaban y vendían los videos a dueños de páginas de internet que difunden pornografía infantil.

fuente: Infobae

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso