Categorized | General

Procesan a dos funcionarios de Ricardo Jaime

Lo resolvió el juez Torres por no evitar que los pasajeros viajen en techos de vagones o en la locomotora. Embargó sus bienes por $ 15.000.

El juez federal Sergio Torres procesó sin prisión preventiva a dos funcionarios del área de Transporte, por no evitar que pasajeros del servicio ferroviario viajen en los techos de los vagones o colgados de la locomotora.

Se trata del gerente de Seguridad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Horacio Faggiani, y del subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, a quienes el magistrado les adjudicó el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.Además, embargó sus bienes hasta cubrir la suma de 15.000 pesos.

El episodio en cuestión es el que quedó registrados por una cámara de video amateur en noviembre del año pasado, y luego fue difundido por distintos canales de televisión.

Las imágenes mostraban a una gran cantidad de personas viajando en los techos de varios vagones que circulaban por la estación Querandí del ex ferrocarril Belgrano Sur, hoy administrado por la estatal UGOFE tras haber cesado la concesión privada.

Para el juez Torres, la supuesta inacción de los funcionarios puso en “serio peligro la integridad física de los usuarios”, pese a que tienen “amplias facultades relativas al poder de organización, supervisión y sanción” de hechos de esa naturaleza.

El magistrado resolvió así una denuncia presentada por el ombudsman nacional, Eduardo Mondino, de activa participación en cuestiones vinculadas con las condiciones del servicio ferroviario.

fuente: CriticaDigital.com

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso