Categorized | Nota de tapa, Política

Tumini: “De la concertación plural no queda nada”

Después su portazo al Gobierno, el dirigente social Humberto Tumini cargó sus tintas contra el kirchnerismo y criticó el acto que mañana realizará el ex presidente, Néstor Kirchner, junto a los radicales K que sobrevivieron al voto “no positivo” de Julio Cobos, para relanzar el vínculo con los aliados no peronistas.

Tumini sostuvo que este giro del oficialismo responde a las “críticas que han recibido respecto del marcado rumbo de la pejotización que viene teniendo su armado político” y fue contundente: “No se puede tapar el cielo con las manos, como reza el dicho ni disimular que la representación política del gobierno nacional es ahora, casi en su totalidad, ocupada por el justicialismo”, destacó en un comunicado.

El ex aliado del kirchnerismo afirmó que una parte “destacada” de la dirigencia del PJ “provocó la derrota del gobierno en el conflicto con la Mesa de Enlace agraria” y, a pesar de ello, Néstor Kirchner ha retomado “diálogo y negociaciones” con esos dirigentes para obtener apoyo electoral en 2009. También aseveró que Cristina vetó la Ley de protección de Glaciares por “manifiesta presión” de los gobernadores justicialistas de provincias andinas que defienden intereses de las grandes mineras, entre los que agrupó a Mario Das Neves, Celso Jaque, Luis Beder Herrera y, “particularmente”, a José Luis Gioja.

Tumini asimismo cuestionó la “renovación” dentro del peronismo. “Están los mismos dirigentes que condujeron dicho partido desde el principio de los noventa en adelante, en acuerdo con Carlos Menem primero y con Eduardo Duhalde después”, sostiene y añade: “a los que debemos agregarle a Aldo Rico”.

¿Qué ha quedado de la “transversalidad” y de la “Concertación Plural”?, se preguntó el líder del Movimiento Libres del Sur. “Nada, triunfó el PJ”, lamentó. “No queda nada, solo una ficción de que la construcción política del gobierno sigue siendo plural. Pero las ficciones, cuando son muy manifiestas, son difíciles de sostener”, concluyó con los tapones de punta.

FUENTE: PERFIL.COM

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso