Categorized | General

Vendían leche de los planes sociales

Unos 21 kilos de leche en polvo del Plan Materno Infantil de Río Negro se comercializaban en ferias de la capital neuquina. Piden investigar.

Cada vez es más frecuente la modalidad de vender lotes de leche destinados en un principio para planes asistenciales. Sucedió hace menos de 4 meses en Paraguay con leche argentina, ahora ocurrió lo mismo en Neuquén.

En esa provincia, la Dirección de Comercio incautó 21 kilos de leche en polvo, proveniente de Río Negro, que se utilizaba para la venta cuando en realidad pertenecían a una partida destinada a un plan de ayuda social, provincial y nacional, informó el portal Bolsonweb.

La mercadería, correspondiente al Plan Materno Infantil, dependiente del Ministerio de Bienestar Social de la Nación y del gobierno de la provincia de Río Negro, fue hallada en un operativo de control de alimentos realizado durante el fin de semana tanto en Vuelta de Obligado como en la feria que se realiza en la plaza Boca Juniors del barrio Unión de Mayo, informa el diario Río Negro.

“Se trata de mercaderías cuya comercialización está prohibida y por lo que averiguamos no serían elementos entregados por los beneficiarios sino por una o dos personas, nada más”, aseguró el director de Comercio del municipio capitalino, Pablo Piccinini. En las ferias hallanadas, los comerciantes vendían la leche a mitad del precio comercial.

Las cajas incautadas llevaban la inscripción “Dirección Nacional de Salud Materno Infantil, Ministerio de Salud de la Nación”, “Ministerio de Salud, Programa de Salud, Provincia de Río Negro y sólo 3 indicaban “Mercadería entregada en asistencia comunitaria”, por lo que Piccinini sugirió que “puede ser alguna partida correspondiente a la provincia del Neuquén”.

MALA FE. El funcionario señaló que “la cantidad que se estaba comercializando era muy superior” a la que se halló en el operativo, porque “seguramente al percatarse, quienes la estaban ofreciendo la retiraron y sólo llegamos a tres puestos”.

Ante el descubrimiento de la irregularidad, Piccinini indicó que se elaborará un informe con “los rótulos y números de serie de las cajas incautadas para que la autoridad que corresponda pueda investigar de dónde provienen”.

Respecto de las marcas de la leche en polvo, un laboratorio de Bromatología constató que se trata de primeras marcas, entre ellas Sancor y La Paulina, y con vencimientos entre octubre de este año y abril de 2009. ¿El futuro de la mercadería? El Tribunal de Faltas podría ordenar su envío a algún comedor.

Fuente: Critica Digital

Leave a Reply

Palabras Clave

Aviso